QUÉ ES HOME STAGING
Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario imprescindible en el proceso de venta de un activo que busca obtener la máxima rentabilidad del mismo.
Según los datos de la encuesta 2018 de la AHSE:
- En el 48% de los casos se mantiene el precio y en el 52% sube hasta un 25%
- Se vende 7 veces más rápido y se alquila 10 veces más rápido
- El 95% de los clientes repiten
No se trata de decorar, si no de despersonalizar y neutralizar la vivienda para llegar al máximo número de compradores o inquilinos posibles, teniendo en cuenta sus preferencias, no las del propietario.
El objetivo es vender o alquilar viviendas más rápido y al mejor precio. Para ello se prepara la vivienda siguiendo estudiadas pautas de decoración, iluminación, psicología y marketing para conseguir la mejor puesta a punto de la vivienda.
HS significa literalmente, puesta en escena de la casa.
Esta técnica nace en EEUU de la mano de Barb Schwarz en los años 70 y rápidamente crece por Canadá y Australia. Entra en el mercado británico en 1990 y después en el resto de Europa. A finales del 2000 aparecen las primeras empresas especializadas en el mercado inmobiliario español.
Ahora más de la mitad de las propiedades norteamericanas pasan por un buen HS antes de salir a la venta.
Esta técnica consiste en preparar y revalorizar un inmueble que se desea vender o alquilar en el menor tiempo posible, a un precio adecuado, con independencia de las condiciones del mercado.