QUÉ ES HOME STAGING

Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario imprescindible en el proceso de venta de un activo que busca obtener la máxima rentabilidad del mismo.

Según los datos de la encuesta 2018 de la AHSE:

  • En el 48% de los casos se mantiene el precio y en el 52% sube hasta un 25%
  • Se vende 7 veces más rápido y se alquila 10 veces más rápido
  • El 95% de los clientes repiten
No se trata de decorar, si no de despersonalizar y neutralizar la vivienda para llegar al máximo número de compradores o inquilinos posibles, teniendo en cuenta sus preferencias, no las del propietario.
 
El objetivo es vender o alquilar viviendas más rápido y al mejor precio. Para ello se prepara la vivienda siguiendo estudiadas pautas de decoración, iluminación, psicología y marketing para conseguir la mejor puesta a punto de la vivienda.

HS significa literalmente, puesta en escena de la casa. 

Esta técnica nace en EEUU de la mano de Barb Schwarz en los años 70 y rápidamente crece por Canadá y Australia. Entra en el mercado británico en 1990 y después en el resto de Europa. A finales del 2000 aparecen las primeras empresas especializadas en el mercado inmobiliario español.

Ahora más de la mitad de las propiedades norteamericanas pasan por un buen HS antes de salir a la venta.

Esta técnica consiste en preparar y revalorizar un inmueble que se desea vender o alquilar en el menor tiempo posible, a un precio adecuado, con independencia de las condiciones del mercado.

¿Estás pensando en vender tu inmueble?

Podemos ayudarte a revalorizarlo

Para Promotores

Ayuda a los futuros compradores a que se imaginen viviendo en uno de tus pisos, aportando calidez, sensación de espacio y facilítales visualizar la función de cada una de las estancias.

Para Inversores

Nunca espacios vacíos, debemos ayudar al futuro comprador/inquilino a comprender mejor el espacio que está viendo (su función y la dimensión espacial) así como a crear una conexión emocional (estamos vendiendo un estilo de vida). ¿Sabías que el 85% de las decisiones de compra son emocionales? ¿Y que el futuro comprador sabe en alrededor de 1 minuto si quiere vivir en esa casa?

Invertir en HS es más barato que bajar el precio y tardar en vender. Comprueba cómo la partida en HS es la que más retorno tiene.

Para particulares

No es un gasto, es una inversión que se recupera con una venta rápida. Hay que actuar rápido, el proceso de venta debe ser corto y así reducir gastos fijos ( suministros, comunidad, IBI, hipoteca, alarma para evitar ocupas…). Estamos vendiendo el objeto más caro que tenemos y es lógico invertir en una buena presentación. Debemos crear una primera buena impresión para que tu casa sea la que entre por los ojos. Según varios estudios, en apenas 1 minuto el futuro comprador sabe si le gustaría vivir en esa casa o no.

Podría parecer que la inversión en preparar un inmueble que se va a vender/alquilar es una inversión a fondo perdido, pero la realidad es justo al revés. Las viviendas que no están en perfecto estado son a menudo objeto de negociaciones de precio ( hasta un 15%). Sin embargo, en una vivienda que se le ha aplicado HS limita las posibilidades de negociación.

Normalmente, los futuros compradores/inquilinos no desean verse obligados a realizar reparaciones o reformas o simplemente no son capaces de verse a sí mismos viviendo en un lugar en mal estado o vacío. 

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